No ha acaparado reflectores este año, pero el trabajo que ha hecho el venezolano Eduard Bazardo con los Marineros de Seattle ha sido bastante destacado, al ser una pieza clave dentro del bullpen del manager Dan Wilson.
Este domingo fue vital para ayudar a los Marineros a conseguir la victoria 3-2 sobre los Tigres en el segundo juego de la serie.
Se apuntó el primer hold de su carrera en postemporada, luego de lanzar la séptima entrada en blanco. Permitió solo un hit y ponchó a Zach McKinstry con una slider -a 84.3mph- que se hundió hacia la parte baja del plato (con bloqueo incluido de Cal Raleigh) y engañó a quien diera el batazo ganador del primer juego.
Lee también: Marineros aguantan la embestida e igualan la serie
Cabe destacar que Bazardo ha sido uno de los relevistas de más confianza para el manager Wilson en 2025. Lideró a los lanzadores de los Marineros durante la temporada regular en apariciones (73), innings de labor (78.2). También fue el relevista con más victorias del equipo(5), de paso no perdió.
Su promedio ante la oposición de .187 fue el noveno más bajo de la Liga Americana entre los relevistas calificados. Mientras que, encabeazó a los relevistas venezolanos con al menos 50 capítulos en efectividad (2.52), ERA+ (150). Al mismo tiempo, fue segundo en WHIP (1.02) detrás de Robert Suárez (0.91) y tercero en FIP (3.64), debajo de Daniel Palencia (3.08) y Robert Suárez (2.88).
Además, fue segundo entre todos los relevistas de los Marineros en ponches (82), solo detrás de Andrés Muñoz (83) y primero entre los criollos.
www.liderendeportes.com
Ver fuente