Después de mucho tiempo y muchas lesiones que causaron una gran cantidad de reclamos por parte de jugadores y clubes, la FIFA tomó la decisión de modificar su calendario para la segunda mitad del año 2026.
Ahora, una vez terminada la Copa del Mundo 2026 en Canadá, Estados Unidos y México, las ventanas se modificarán, de tal manera que los futbolistas tengan que recorrer menos kilómetros para jugar la misma cantidad de compromisos.
Lee también: Francia goleó a Azerbaiyán y se acerca al Mundial
Desde el próximo año, las Fechas FIFA de mediados de septiembre y de principios de octubre se jugarán en una misma ventana, con cuatro partidos en un rango de dos semanas en lugar de los dos parones habituales.
Por otro lado, en noviembre, tal y como viene sucediendo, seguirán los dos encuentros ya habituales para terminar el año. Por su parte, los parones de marzo y junio se jugarán como siempre se han jugado.
Esta decisión la aprobó el Consejo de la FIFA en el 2022, al dar luz verde a varios principios estratégicos esenciales relacionados con los calendarios de partidos y competiciones internacionales, como la que se anunció este viernes, casi tres años después de haberse terminado el Mundial de Catar.
Una medida que le traerá alivio a los jugadores y sus clubes, pues, en muchas oportunidades, pidieron con mucho énfasis que se revisaran los calendarios para reducir la exigencia de partidos.
Por otra parte, el presidente del organismo, Gianni Infantino, coqueteó con la posibilidad de «mover el Mundial», pues considera que, por el calor, en julio no se puede jugar en algunas partes del mundo al igual que en diciembre, dejando entrever que los mejores meses para disputar estos partidos serían marzo y octubre, aunque indicó que deben estudiarlo para 2034.
www.liderendeportes.com
Ver fuente