Uno de los cambios trascendentales que tendrá el valioso semental American Pharoah a principios de 2026, es que será enviado a otra nación para servir como padrillo.
BloodHorse indicó a través de su portal: “El ganador de la Triple Corona, American Pharoah se espera que se instale en la Estación de Sementales Shizunai de Japón para la temporada de cría de 2026, en colaboración con la Asociación Japonesa de Criadores de Caballos de Sangre (JBBA). El hijo de Pioneerof The Nile regresará a su base en el Ashford Stud de Coolmore, Estados Unidos, en julio de 2026”.
American Pharoah es un caballo de carreras de pura sangre estadounidense conocido por ser el décimo segundo triplecoronado estadounidense y también fue el primer caballo desde Affirmed en 1978 en ganar la Triple Corona Norteamericana.
Mystik Dan debutará en 2026
El vistoso corredor de cuatro años, ganador del Kentucky Derby 2024 (G1) y segundo en el Preakness Stakes (G1) de esa temporada, Mystik Dan, se retirará luego de que participe el sábado 01 de noviembre en Breeders’ Cup Dirt Mile, para luego pasar a cumplir rol de padrillo en la granja cerca de Midway, Kentucky.
El ganador hace un par de semanas del Lukas Classic Stakes (G-2) con el venezolano Francisco Arrieta, tendrá su precio de salto en 15.000 dólares para la temporada de 2026.
Mystik Dan es un hijo de Goldencents en Ma’Am por Colonel John, ganador de 5 en 16 para el establo de Kenneth McPeek.
Leer también: Fleet Street retará a los machos en el Virgilio Decán
Otro que se retira es Jonathan’s Way, el primer hijo del sensacional Vekoma para asumir deberes de semental a partir del próximo año. Su salto estará en 8.500 dólares
Jonathan’s Way logró dos triunfos en cuatro presentaciones, incluyendo el Iroquois (G-3) 2024. No pudo correr en este 2025 debido a un ataque de colitis que puso en peligro su vida. JCM
www.liderendeportes.com
Ver fuente