Activada la Operación Independencia 200 en Anzoátegui, Monagas y Bolívar


El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral de la nación (ODDI) en los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar como parte de la “Operación Independencia 200”.

Mediante una publicación en su canal de Telegram, el jefe de Estado resaltó que se trata de un corredor estratégico para la defensa integral de la patria, que se extiende desde el mar Caribe hasta el Orinoco y el sur de la frontera con Brasil

“Activado el ejercicio de Independencia 200. Toda la fuerza militar desplegando todas sus posiciones, todo el sistema de armas y, además, activada la Milicia Bolivariana, toda la fuerza militar, popular, policial”, refirió.

El mandatario nacional explicó que diariamente se están activando todas las Zonas de Defensa Integral (ZODI) por cada estado, y ha sido “extraordinario el desarrollo pleno de las 27 tareas en perfecta unión patriótica (…), nuestro pueblo va ganando la paz porque tenemos derecho a ella en pleno ejercicio de la soberanía nacional como patria y República independiente. Avanzando en la defensa del derecho a la vida”.

“¡Ejercicios Independencia 200, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, a la carga, a la batalla y a la victoria siempre!”, expresó.

Por la paz del pueblo

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, dirigió desde el estado Monagas la activación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral durante la madrugada de este sábado 11 de octubre.

En fusión popular – militar – policial se realizó el despliegue en la entidad oriental en cumplimiento de los ejercicios de comando, control y comunicación ordenados por el Ejecutivo nacional para preparar a la población civil y uniformada sobre cómo actuar ante una posible agresión armada extranjera.

La activación de los ODDI inició el pasado miércoles 8 del presente, en los estados La Guaira y Carabobo; 48 horas después continuó en los estados Aragua, Falcón y Zulia.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que el Gobierno nacional se mantiene «trabajando por la paz de nuestro pueblo”.

Reiteró que «las armas del Estado venezolano están en manos del pueblo», como legítimo garante de la soberanía e independencia de la patria.

Cabello enfatizó que ante el escenario actual de amenazas que enfrenta Venezuela por parte de Estados Unidos, apostado en el mar Caribe con un amplio despliegue de embarcaciones de guerra y las solicitudes de invasión por parte de una minoría de los sectores de extrema derecha del país, se hace necesario estar preparados.

“No se trata de meternos en una trinchera a esperar, sino de no dejarlos dormir, no dejarlos descansar, llevarlos al desespero”, explicó Cabello en caso de que se produzca un escenario de ese tipo.

En este contexto, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha asumido la preparación del pueblo para la defensa de la patria en dos líneas fundamentales: resistencia activa prolongada y ofensiva permanente.

Explicó que esta preparación no interrumpe el normal desarrollo del país, ya que “las empresas deben seguir funcionando, las escuelas dando clases, los hospitales atendiendo, y el pueblo realizando sus actividades normalmente, pero listos para enfrentar cualquier situación”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente