La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) emitió un comunicado en el que destaca que sigue con atención los avances alcanzados en las negociaciones entre las autoridades palestinas, el movimiento Hamas e Israel, donde ya han ocurrido las primeras liberaciones en horas de la mañana de este lunes 13 de octubre.
Tras el acuerdo, la alianza reafirma que «la paz verdadera solo será posible cuando cese toda forma de ocupación y se restituyan, plena e incondicionalmente, los derechos históricos e inalienables del pueblo palestino».
Mediante un comunicado difundido por el secretario general del Alba-TCP, Rander Peña, mediante su canal de Telegram, se exhorta a la comunidad internacional a mantener los esfuerzos diplomáticos y políticos orientados a garantizar el derecho del pueblo palestino a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, sobre la base de la solución de los dos Estados.
En ese orden de ideas, Alba TCP aprovechó la oportunidad para denunciar que el genocidio perpetrado por el Estado sionista de Israel contra Gaza, constituye uno de los crímines más graves y vergonzosos de la historia.
El documento insta a los responsables de cometer estas atrocidades contra el pueblo palestino, a rendir cuentas ante la justicia internacional.
Venezuela se pronuncia en favor de las movilizaciones para lograr la paz de Palestina
En horas de la mañana, el canciller de la República, Yván Gil, emitió un comunicado en el que expresa que Venezuela insta a continuar con la movilización mundial por la paz de Palestina y hasta que se cumplan los mandatos de legalidad internacional.
En el texto, publicado a través del canal Telegram del canciller, indica que este acuerdo es producto de la presión internacional y de la movilización de los pueblos del mundo, que han reafirmado que la causa palestina es una causa de toda la humanidad.
Cabe destacar que la Franja Gaza ha sido destruida por el estado sionista de Israel, en el que han fallecido más de 65.000 personas, en su mayoría niños, niñas, mujeres y civiles indefensos.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente