Maduro: a los nazi-fascistas no les importa la opinión pública


El presidente de la república Nicolás Maduro pidió no subestimar a los que quieren agredir al país tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en relación a un comentario del comunicador Miguel Pérez Pirela sobre el “efecto búmeran” que se estaría devolviendo contra los que profieren amenazas desde Estados Unidos.

“Cuando Hitler invadió Checoslovaquia y Polonia ¿le importó la crítica y la opinión pública internacional? Cuando hay posiciones que llegan al nazi-fascismo, no les importa nada. Están llenos de ambiciones, de odio, de ganas de venganza”, advirtió sobre quienes están detrás de la amenaza contra Venezuela.

Agregó que ante ese peligro, “es tan importante que los pueblos del mundo se mantengan movilizados por la paz. Que el pueblo de Estados Unidos escuche el mensaje de Venezuela y detenga toda esta escalada guerrerista contra un pueblo pacífico, que implicaría un gran conflicto en el Caribe”.

Llamó a los movimientos sociales de EEUU, a su liderazgo político y su opinión pública, a hacer valer su “posición decisiva” ante las políticas belicistas de un grupo económico de su país.

Venezuela, un país de paz

El jefe de Estado se refirió a la voluntad de paz que hoy es mayoritaria entre el pueblo venezolano ante la amenaza extranjera. “Hoy, hay un nuevo consenso en Venezuela, que está dispuesto a defender al país, nuestra identidad. Porque somos gente de trabajo, no somos terroristas”, señaló.

“Ningún gobernador, ningún alcalde, ningún presidente ni aquí, ni afuera tiene 80% de apoyo. Que una idea, una posición pública, tenga 80 o 90% de apoyo, es un consenso que sólo se ve hoy en Venezuela”, dijo en referencia al apoyo a la paz en el país.

Recordó que la posición extremista contra la patria fue en tiempos del pretendido interinato de Juan Guaidó, del 25% de la población, y que ahora es de solo 6%. Sin embargo, dijo que la cifra sigue siendo “preocupante”.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente