Los organismos de seguridad del Estado continúan las labores para recuperar los cuerpos de los 14 mineros de El Callao, que quedaron atrapados en los cilindros por las fuertes precipitaciones. Hasta ahora lograron extraer dos de los cuerpos.
Las víctimas aún no han sido identificadas y funcionarios del Cicpc realizan las experticias necesarias para dar con la identificación de los cuerpos.
Han transcurrido 48 horas desde que un torrencial caudal de agua cayó sobre los pozos o cilindros en la mina Hanza en el sector 4 Esquinas, dejando sin opción de supervivencia a 14 mineros artesanales y que al pasar el tiempo el barro ya comienza a endurecerse.
Ocho bombas sumergibles por pozo mantienen una salida constante de agua de los cilindros, por lo que bomberos y funcionarios de búsqueda aceleran sus labores para evitar que la tierra compacte y sea más difícil extraer las demás víctimas.
Familiares de las víctimas permanecen en el campamento de operaciones apostado en la mina, a la espera de información o actividad que pueda regresar el cuerpo de sus seres queridos.
Un equipo de médicos, psicólogos y enfermeros se encuentra en el centro de operaciones para dar atención integral tanto a familiares como al personal involucrado en la búsqueda.
La humedad en el lugar aumenta en el día conforme pasan las horas, pero con la aparición de la noche, llega la amenaza de fuertes precipitaciones y fuertes vientos sin que las mismas ocurran.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente