Con el encuentro sabatino entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas entra en acción la pelota profesional de la edición 2025-25 en la capital.
Tras finalizar la eliminatoria 2024-25 en la sexta casilla, con marca de 27 victorias por 30 reveses y perder por paliza de 10 rayitas a 2 ante los Tigres en Maracay, el desafío de comodín, los melenudos se disponen a celebrar su tercera temporada en el estadio Monumental “Simón Bolívar”, en esta oportunidad como anfitriones del elenco de Puerto La Cruz, para los partidos de hoy y mañana.
Leones se impuso en 6 de los 8 encuentros que celebró contra Caribes en la serie particular de la edición anterior.
Los visitantes anuncian como abridores para los compromisos de fin de semana al zurdo Rafael Marcano, para esta noche, mientras que para el domingo el mánager novato, Ásdrúbal Cabrera, se inclinó por el derecho Carlos Marcano.
Leer tambien: Miguel Rojas quiere ser mánager al terminar su carrera
El siniestro falconiano de 25 años, que pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, está en su segunda campaña en la LVBP. En el certamen anterior dejó balance de 2-1 con efectividad de 3.18 y 17 ponches en 17 innings.
El derecho de 22 años, nativo de Maturín, hará su estreno en la pelota local. Pertenece a los Tigres de Detroit desde 2021. Este año con dos filiales clase A, lanzó en 13 juegos, 10 como abridor, y dejó registro de 2-3 con 4-25 de efectividad, 26 boletos y 34 ponches en 48.2 innings.
Para el compromiso de hoy, Caracas anuncia al veterano zurdo José Torres, quien dejó registro de 3-0 en la contienda anterior, mientras que otro zurdo, Luis Palacios, está designado para abrir el domingo.
Desde la expansión de la campaña 1991-92, Caribes y Leones han jugado 317 veces en calendario regular. Caracas domina la serie particular con 169 éxitos por 148 de Anzoátegui.
www.liderendeportes.com
Ver fuente