​San Cristóbal estrena capilla en honor a José Gregorio Hernández


El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, entregó formalmente la rehabilitación total de la capilla del barrio José Gregorio Hernández, la cual será nombrada San José Gregorio Hernández.

La obra consistió en la restauración casi total del espacio religioso a solicitud de la comunidad, fue recibida con alegría por los vecinos y el párroco, quienes celebraron la renovación de un lugar sagrado que llevaba 60 años esperando un arreglo.

Zambrano destacó que la decisión de reconstruir y renovar la capilla se tomó «a propósito de la canonización de José Gregorio Hernández» y a solicitud de la comunidad. La obra fue prácticamente una reconstrucción que incluyó piso, paredes, techo, fachada y refuerzo de columnas, además de la recuperación de las aguas servidas.

«Todo se hizo, es una obra prácticamente nueva porque tuvimos que demoler todo lo que estaba, y se restauraron las puertas y asientos, porque se quiso conservar la parte patrimonial de los asientos que tiene esta capilla. Se amplió un poco más para que tuviera mayor ventilación», detalló Zambrano.

El burgomaestre manifestó su satisfacción y honor por haber acompañado este proyecto y por el encuentro de fe que representa la entrega de la capilla, que se convertirá en un punto de encuentro con Dios y con la comunidad.

Un reto hacia la santidad

​El presbítero Victoriano Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de Coromoto, a la que pertenece esa comunidad, expresó su alegría por recibir esta capilla, «es para nosotros un reto venir al encuentro del señor en esta capilla, en este lugar sagrado, lo tiene que impulsar también como San José Gregorio Hernández, a buscar siempre el camino de la santidad, el camino de los valores, de los buenos principios, el camino del servicio y del amor a Dios. El médico de los pobres nos dejó una gran enseñanza, haz el bien, hagamos el bien a nuestras familias, a nuestra comunidad, a nuestra sociedad en general».

Beneficio espiritual y comunitario

Iris Ruiz, líder de la comunidad, agradeció la remodelación de la capilla que, según relató, sumaba 60 años esperando un arreglo, y resaltó el impacto que tendrá en el sector.

​»Para la comunidad es un gran privilegio contar con esta capilla, la cual nos da más realce a la comunidad por tener una capilla con el nombre del doctor José Gregorio Hernández», subrayó la vecina.

Ruiz indicó que la capilla San José Gregorio Hernández, beneficia directamente a las comunidades de los barrios: Lourdes, José Gregorio Hernández, Cristo Rey y partes de Barrio Obrero.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente