Los familiares de víctimas fallecidas condenan ataques militares de Estados Unidos contra barcos en el mar Caribe, afirmando que el Gobierno estadounidense mata a gente pobre.
“Trump está matando a gente pobre”, expresaron a los medios esta semana los familiares de Chad “Charpo” Joseph y Rishi Samaroo de Las Cuevas, un pueblo de pescadores en el norte de Trinidad, después de que sus seres queridos murieran en un ataque militar estadounidense en el Caribe, reseña el portal web de Hispan TV.
Los dos trinitarios se encontraban entre las docenas de personas que fueron blanco de un ataque aéreo estadounidense por presuntamente transportar drogas desde Venezuela. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que quienes murieron en los ataques son “narcoterroristas”.
Los familiares de los trinitarios fallecidos exigen pruebas que respalden las acusaciones de Donald Trump.
“Todos tienen derecho al debido proceso, pero no se les concedió. Parece que ya no estamos bajo nuestro gobierno en lo que respecta a las aguas; esas no son las aguas de Trinidad”, declaró Toya, primo de Chad “Charpo” Joseph.
Acusó a la Casa Blanca de tomar la decisión de destruir los barcos y no de tomar prisioneros vivos para interrogarlos.
Por su parte, la tía de Joseph, Lynette, aseveró que no se recibió ninguna comunicación de las autoridades trinitenses después de la muerte de su pariente.
El quinto ataque letal de fuerzas estadounidenses contra una embarcación frente a las costas de Venezuela causó seis muertes, incluyendo dos ciudadanos de Trinidad y Tobago, lo que ha impulsado una investigación de la ONU solicitada por Caracas.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente