El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes el éxito sostenido del despliegue del sistema defensivo nacional, destacando que se encuentra en su estado más avanzado y poderoso hasta la fecha. “Preparados siempre para preservar la soberanía nacional, la integridad del país, la independencia y ganar la paz. Esa es la consigna”, expresó el mandatario.
Las declaraciones se dieron durante la inauguración de la Sala de Autogobierno y Presentación de Proyectos Comunitarios en la Comuna 8 Raíces, en La Pastora, como parte de la celebración del 13º aniversario del Golpe de Timón.
En este marco, se anunció la entrega de más de 20 mil obras a escala nacional, en el contexto de la jornada denominada el “Obratón”.
Maduro subrayó que el sistema defensivo territorial se ha venido afinando con inteligencia, sabiduría y valentía, bajo dos consignas fundamentales: resistencia popular activa y prolongada y ofensiva permanente para ganar la paz.
Recordó la reciente activación de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) en los estados Miranda, Zulia, Apure, Táchira, Mérida, Lara, Guárico, Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Caracas, consolidando una cobertura nacional de Norte a Sur.
El presidente destacó que esta estrategia ha permitido alcanzar un estado óptimo de preparación en todo el país, con una articulación ejemplar entre fuerzas militares, populares y policiales.
«Sigamos ganando la paz. En este mundo que tenemos nadie respeta a los cobardes y pusilánimes. Aquí se respeta a la gente que se da a respetar, a los valientes», afirmó Maduro, reiterando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la defensa activa de la paz y la soberanía.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente