La Arquidiócesis de Caracas anunció que la misa prevista por la canonización de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles ya no se llevará a cabo en el Estadio Monumental Simón Bolívar como se había informado.
De acuerdo al comunicado emitido por la Arquidiócesis, la Fiesta de la Santidad se hará el mismo sábado 25 de octubre a las 10:00 am, pero en cada parroquia y comunidad de Caracas.
«Después de un riguroso análisis técnico y pastoral en las locaciones posibles, hemos concluido que no es viable realizar la celebración en el estadio Monumental bajo las condiciones de seguridad y aforo necesarias (…). La fe de nuestro pueblo ha superado los límites del estadio Monumental», resalta el texto.
La suspensión de este evento se debe a que se rebasó la demanda de feligreses que desean acudir a la eucaristía.
Asimismo, la Arquidiocesis extendió la invitación a la feligresía para que acuda el domingo 26 de octubre a la primera fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández, de la misma manera, en cada parroquia.
«Allí celebraremos la gloriosa canonización de nuestros santos venezolanos, San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, con la Misa de Acción de Gracias que disfrutaremos en comunidad».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente