Los restos de los palestinos entregados por Israel presentaban signos de tortura, mutilaciones y ejecuciones por disparos a quemarropa o ahorcamiento.
Así lo denunció la Oficina de Prensa del Gobierno de la Franja de Gaza, precisando que esto fue determinado luego de realizarles los exámenes forenses.
El director de la mencionada oficina, Ismail al-Thawabta, precisó que habían recibido en total 195 cuerpos presentando esas señales.
“Hoy se prepararon y sepultaron los restos de 54 mártires, cuyas identidades no han sido establecidas”, debido a los múltiples flagelos a los que fueron sometidos, detalló.
Por esa razón, exhortó a las organizaciones internacionales a procesar a los responsables y prohibir la entrada de dirigentes israelíes a otros países.
Presión
El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, Hazem Qassem, solicitó mediante un comunicado que se intensifique la presión sobre Israel para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza.
El vocero denunció que el régimen sionista, en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos, continúa violando el acuerdo de paz, manteniendo el bloqueo sobre la Franja, por lo cual no ha podido entrar la suficiente cantidad de alimentos y medicamentos al enclave.
El Tribunal de Justicia de la ONU, por su parte, afirmó que Israel está en la obligación de “aceptar y facilitar” planes de ayuda y garantizarle las necesidades básicas a la población.
Agresión
Colonos israelíes continuaron con su violencia agrediendo con palos a recolectores de aceitunas palestinos y activistas en la Cisjordania ocupada, dejando al menos a una mujer con heridas graves en Turmus Ayyas.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente