Endy Chávez: “El batear es ajustarse siempre”


“No es la primera vez que voy a México, ya lo hice como jugador (Series del Caribe)”, soltó el ahora técnico Endy Chávez, siempre con esa cordialidad que lo caracteriza.
Tecolotes de los Dos Laredos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) firmó a Chávez como coach de bateo: “Siempre es un reto ayudar a los muchachos a mejorar en el cajón de bateo. Es un trabajo diario”.

Aunque fue coach de primera con los reyes del Caribe, Tiburones de La Guaira, Endy fue muy solicitado siempre por algunos de los peloteros escualos durante la zafra 2023-2024.

“El bateo es de continuos ajustes y debes coordinar con el jugador donde están las fallas y qué puede seguir mejorando”, argumentó el exgrandeligas y estelar jugador de la LVBP, siempre con Magallanes.

Reconoce que desde las ligas menores con Mets de Nueva York, Edgardo Alfonzo “ha sido un mentor para mí desde que llegué al beisbol profesional (ambos coincidieron en Magallanes). Siempre he tenido una gran comunicación y es importante”.

Luego de la salida de Alfonzo como estratega de los escualos, con Oswaldo Guillén también se sintió de maravillas: “Eso se reflejó en el desempeño del equipo”.

“Mi labor en la inicial es siempre leerles la cartilla cada vez que estén ahí. El tratar de darles seguridad, confianza porque el talento está ahí, pero además se trabaja para que no decaigan a la hora de jugar, que no pierdan la concentración, la confianza. Que estén pendientes de los detalles del juego”, analizó.

Sobre las bases más grandes que permiten más el salir a robar, reflexionó: “Es una comunicación a diario con los muchachos. Y es en conjunto, cualquier cosa que ellos vean me la comunican y lo que vea lo comunico. Y es la clave para poder tener éxito corriendo las bases, principalmente sabiendo la situación del partido. Y es importante, porque ya sabes hasta dónde puedes ser agresivo o no. No necesariamente soy el responsable de que salgan al robo. Ellos tienen luz verde”.

Lee también: Kevin Cash asegura titularidad de René Pinto

Cita que con las nuevas reglas, “los pitchers sólo se pueden virar tres veces, lo que ayuda mucho a que los muchachos puedan ser más agresivos. Soy una persona que siempre ayudo para ganar”.


www.liderendeportes.com

Ver fuente