El primera base y bateador designado de Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor, está catalogado como el slugger por excelencia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la actualidad, siendo la bujía de su equipo y una amenaza perenne para los lanzadores rivales.
Lee también: Hace 20 años Chicago aclamó a Ozzie Guillén
Incluso, con el retiro de Carlos Rivero (92), el cañonero de Caribes quedó como el jugador activo con más vuelacercas en el circuito y con tres en este inicio de temporada llegó a 82, para igualar a Héctor Giménez en el 11mo puesto de todos los tiempos.
«mi jonrón de hoy llegó en un buen momento. Para empatar el juego en el primer inning y sacudirnos el efecto de las tres carreras madrugadoras del Caracas», dijo el carabobeño en declaraciones recogidas por José Luis López de LVBP.com, después de la victoria 11-10 de Caribes sobre Leones, donde Jesús Sucre fue el héroe al pegar hit como emergente en la parte baja de la novena entrada.
«Cuando inicié mi carrera nunca pensé llegar a 82 jonrones. Hoy me siento feliz por ese logro. Y al igual que Caribes, voy por más», sentenció ‘Balbinator’.
Balbino Fuenmayor tuvo una gran fin de semana ante Leones en el «Chico», remolcó seis de las 17 rayitas de su equipo en la serie de dos compromisos, para llegar a 15 en la campaña, que lo colocan como líder de ese departamento en la LVBP, por encima de Yonathan Perlaza (13), Juan Yépez (12) y su compañero de equipo en Caribes, Hernán Pérez (11).
www.liderendeportes.com
Ver fuente