La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que propondrán al presidente de la República, Nicolás Maduro, la denuncia inmediata del Acuerdo Macro de Cooperación Energética con Trinidad y Tobago, así como la suspensión de todos los acuerdos con esa nación.
En declaraciones a los medios, luego de una reunión con la directiva del Ministerio de Hidrocarburos y de Pdvsa, indicó que fue abordada «la situación que se ha generado con Trinidad y Tobago, principalmente las acciones de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar».
Rodríguez recordó que las primeras palabras de Kamla Persad-Bissessar cuando asumió el cargo fue «declarar la guerra a Venezuela», lo que ocasionó sorpresa.
«Luego la primera ministra en una actitud hostil, agresiva, hacia Venezuela se ha sumado a un plan guerrerista del Gobierno de Estados Unidos, porque hay que enfatizar, ella se ha creído los pajaritos preñados que le vendió Marco Rubio (secretario de Estado de EEUU), de que puede robarnos el gas a los venezolanos y las venezolanas para entregárselo a Trinidad y Tobago», dijo.
Recalcó que dada la coyuntura, «así como el canciller de Venezuela, Yván Gil, informó al Gobierno de Trinidad y Tobago que estaba en curso una provocación a través de acciones de falsa bandera, donde pretenden atacar instalaciones o equipamiento militar de Estados Unidos para culpar a Venezuela, eso ha generado una importante denuncia que hizo Venezuela el día de ayer y hoy, informar sobre esta operación».
Reiteró que, en la víspera, se informó sobre la detención de un grupo de personas vinculadas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quienes han aportado datos suficientes «para que nosotros salgamos al país y a la comunidad internacional a denunciar esta nueva provocación que busca escalar la agresión de Estados Unidos contra Venezuela».
Rodríguez recalcó que no se trata de un conflicto, sino que es la agresión de EEUU contra Venezuela. «Lo ha dicho el presidente Maduro, es por el petróleo y el gas de Venezuela. Lo ha denunciado también el presidente (de Colombia, Gustavo) Petro, es una guerra del petróleo, una guerra de los hidrocarburos lo que se pretende instalar, amenazando la paz y la tranquilidad de nuestra región caribeña», enfatizó.
Nota en desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente