Andry Lara aprovecha las características del Luis Aparicio


El derecho venezolano de 22 años, Andry Lara, viene de alzarse con su primera victoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de espaciar 5.1 innings de una carrera, dos boletos y tres ponches frente a Cardenales de Lara.

Lee también: Andry Lara es imbatible en el montículo

Siendo el Luis Aparicio un parque bastante difícil para los bateadores, el oriundo de Coro (estado Falcón) no dudó en sacarle el mayor provecho a la ventaja que da el coso marabino a los lanzadores.

«Salí a atacar los bateadores en cada inning, y más en este estadio que nos favorece», dijo Andry Lara después del partido a Ángel Paul Pereira, Jefe de Prensa del conjunto rapaz en declaraciones recogidas por Gonzalo Rodríguez Crespo de LVBP.com.

Cabe destacar que Lara es apenas el segundo serpentinero criollo que habiendo tenido experiencia en MLB, consigue el primer triunfo de su carrera en la LVBP con el uniforme de las Águilas del Zulia, de acuerdo a la base de datos de PelotaBinaria.com

Se unió a Eduardo Paredes, que tras lanzar con los Angelinos de Los Ángeles en 2017 y 2018, hizo su estreno con el Zulia en la 18-19, obteniendo su primer lauro el 25 de noviembre de 2018 ante Bravos en Maracaibo. En el caso de Andry Lara, él debutó con los Nacionales de Washington este año y desde el inicio de la zafra está apoyando a los rapaces.

Fue importante mezclar sus envíos

Ahora bien, el diestro argumentó que parte de su éxito en la loma se debió a mezclar la slider y el sinker. De hecho, indujo siete rodados; uno de ellos para doble play en la tercera entrada, mientras que de sus 85 pitcheos, 55 cayeron en zona de strike.

Igualmente, comentó que las visitas de Lipso Nava al montículo, cuando Cardenales quiso atacarlo en los innings 2 y 3, fueron claves para poder salir avante. «Durante esos momentos, la recomendación fue seguir atacando a pesar de todo. Y para los innings siguientes no bajar la guardia».

En tres aperturas en lo que va de contienda, el falconiano posee efectividad de 3.55 en 12.2 innings de trabajo, en los que acumula 11 ponches, ha otorgado cinco pasaportes y su WHIP es de 1.42.


www.liderendeportes.com

Ver fuente