Sovereignty finalmente se retira de la Breeders' Cup


Sovereignty, ganador del Derby de Kentucky y de las Belmont Stakes, ha sido retirado y no correrá en la Breeders’ Cup Classic el sábado después de contraer fiebre esta semana, lo que deja fuera al favorito de la carrera del campeonato mundial de 7 millones de dólares.

Lee también: La Primavera logró cuatro fotos

La Breeders’ Cup anunció el miércoles la baja del mejor caballo de tres años del país, después de que su entrenador, Bill Mott, informara al Daily Racing Form sobre la decisión tomada por él y su equipo. Mott ya había mencionado anteriormente la posibilidad de que Sovereignty no corriera.

“No es bueno para la carrera; no es bueno para las carreras”, dijo el jinete Jerry Bailey, miembro del Salón de la Fama y ganador de la Clásica en cinco ocasiones. “Siempre es decepcionante que un gran caballo no corra cuando estaba previsto. Pero el caballo se recuperará. Fue solo un ataque de fiebre. Simplemente, el momento fue terrible”.

El tresañero era favorito

Sovereignty partió como claro favorito con una cuota de 6-5 en una carrera con diez participantes, entre los que también figuran Journalism, subcampeón del Derby y del Belmont Stakes y ganador del Preakness. Se esperaba que la Breeders’ Cup Classic decidiera quién sería el caballo del año.

Las cuotas ajustadas convirtieron a Fierceness en el nuevo favorito con 5-2. Sus compañeros de 4 años, Forever Young y Sierra Leone, el vigente campeón de la Breeders’ Cup Classic , tienen cuotas de 7-2, mientras que Journalism tiene cuotas de 5-1.

“No cambia en absoluto el panorama de la carrera, para nada”, dijo Bailey, ahora analista de NBC Sports. “Hay muchos otros caballos de renombre. Sí, la carrera pierde algo de emoción sin un caballo de su calibre, pero sigue siendo una carrera fantástica y no creo que cambie la forma en que se desarrollará”.

Mott y los propietarios han dejado claro en los últimos meses que serían cautelosos con Sovereignty, incluyendo la decisión de no participar en el Preakness después de que ganara el Derby y pareciera un candidato legítimo a la Triple Corona.

“Esa ha sido la forma de ser de Bill Mott desde siempre”, dijo Bailey. “Siempre piensa primero en el caballo, y si no está al 100%, no va a seguir adelante, así que no es ninguna sorpresa”.

AP


www.liderendeportes.com

Ver fuente