Jorge Rodríguez: EEUU intensifica plan contra Venezuela al fracasar con las sanciones


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez aseguró que EEUU intensifica su plan contra Venezuela, con el único objetivo de apoderarse de sus recursos naturales, bajo la fachada de una falsa narrativa de lucha antidrogas, al no obtener los resultados que esperaban con la imposición de más de 1000 sanciones.

Al instalar el Encuentro de Diplomacia Parlamentaria al Servicio de La Paz, desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez puntualizó que el imperialismo no es esperaba que Venezuela encontrará “el camino de la recuperación económica y la cicatrización de las heridas que ocasionaron las medidas coercitivas unilaterales”, las cuales fueron derrotadas y superadas por el pueblo venezolano.

Recordó la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada La Habana, Cuba, en el mes de enero de 2014, en la cual los países miembros promovieron la unidad entre las naciones del Caribe y aprobaron un acuerdo histórico que declaraba este espacio como una zona de paz y una zona libre de armamento nuclear.

Seguidamente, aseguró que esta declaración conjunta de la Celac «está siendo amenazada de manera brutal en los actuales momentos: un mar que se dibujó, se diseñó y se colaboró para que El Libertador Simón Bolívar lograra sus sueños de liberación del continente suramericano».

El Presidente de la AN reiteró que en la actualidad no solo Venezuela se encuentra amenazada, sino los países del Caribe y América, debido al despliegue militar de Estados Unidos y a las ejecuciones extrajudiciales, vulnerando de manera flagrante la Carta de las Naciones Unidas, tratados internacionales y derechos humanos.

Reiteró que el “único interés” del gobierno de Estados Unidos son las “riquezas de Venezuela”, por eso intentan repetir el mismo guion del incidente del golfo de Tonkín en la guerra de Vietnam en 1964, para justificar una agresión y de esta manera apoderarse de los recursos.

Ante estas maniobras imperialistas, Rodríguez indicó que espera que este encuentro permita generar una sola voz en defensa de la paz, el futuro, la independencia y la soberanía.

“Somos una región que se ha mantenido en paz, pese a las agresiones que ha recibido y la tendencia permanente de promover acciones de intimidación, bajo la amenaza del ataque, agresión e invasión”- expresó.

Noticia en desarrollo…


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente