Esquí apunta a justa invernal


El equipo nacional de esquí de fondo se encuentra en preparación para las competencias de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán, Italia 2026.

Así lo informó César Baena, primer atleta venezolano y suramericano de la disciplina que estuvo en una Copa del Mundo y que ahora es el entrenador de su paisano Nicolás Claveau, un joven radicado en Canadá que está optando por un cupo a la cita universal italiana.

“El equipo mantiene un plan de entrenamiento riguroso y ajustado a los calendarios internacionales, y su potencial participación es un motivo de orgullo para el país”, aseveró.

Baena, quien intentó sin éxito clasificarse en distintas ocasiones para los Juegos de Invierno, en Sochi 2014 fue designado como capitán de la delegación y acompañó entonces al esquiador Antonio Pardo en la cita olímpica.

Esta vez quiere hacerlo con Nicolás Claveau. “Yo quiero ser para él lo que yo nunca tuve: un mentor, un tutor o una persona que lo apoye como entrenador. Nunca tuve uno, sino esporádicamente, y serlo para él es para mí el mayor honor, que me supere y que supere todo mi potencial es el mayor honor”, dijo en entrevista para El Diario.

Lee también: Alexis Nieves encaminado a un ciclo memorable

Nicolás Claveau no solo es esquiador, además estudia Ingeniería y trabaja para poder cubrir sus gastos. César y él tienen un itinerario muy específico y ajustado para que pueda cumplir con todas sus responsabilidades. Desde 2024 fue convocado para representar a nuestro país.

La carrera de clasificación de Nicolás es el 29 de noviembre y espera poder recibir todo el apoyo de las autoridades deportivas del país antes, durante y después de su intervención.


www.liderendeportes.com

Ver fuente