Reportan 23 muertos por incendio en una tienda al norte de México


La Cruz Roja Mexicana confirmó el sábado que 23 personas murieron por un incendio registrado en una tienda ubicada en el centro de Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, detalló que entre las víctimas se encuentran 12 mujeres, cinco hombres, cuatro niñas y dos niños. Además, la cifra de personas heridas es de 11.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y garantizó que brindarán apoyo integral a los afectados. «La explosión ocurrida en la tienda Waldos de la colonia Centro ha dejado una profunda tristeza en todas y todos los sonorenses (…) Hasta el momento se tiene el registro de 23 personas fallecidas y 11 lesionadas», informó.

A su vez, el fiscal general de Justicia del Estado, quien está a cargo de la investigación, acotó que la mayoría de los decesos se produjo por la inhalación de gases tóxicos. «Hasta el momento no existe ningún indicio que apunte a que el incendio haya sido generado de manera intencional», añadió.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, también lamentó lo ocurrido y afirmó que ha estado en contacto con el gobernador Durazo «para apoyar en lo que se necesite».

«Mis sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en una tienda en el centro de Hermosillo», declaró en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Además, instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para que «envíe equipo de apoyo a fin de atender a los familiares y heridos».

Las autoridades precisaron que el hecho ocurrió de las 3:00 pm hora local (21:00 GMT) en el establecimiento Waldo’s, situado sobre la avenida Dr. Alberto G. Noriega, entre las calles Benito Juárez y Mariano Matamoros, cuando la tienda estaba llena de clientes por la quincena y las compras previas al Día de Muertos.

En un informe preliminar se detalló que entre las víctimas están dos mujeres embarazadas, varios adultos mayores y empleados del establecimiento.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente