Salvy fue la motivación de los Reales para ir a postemporada


Salvador Pérez celebra 10 años cuando se convirtió en el segundo venezolano en ganar el premio Más Valioso la Serie Mundial, así como en el segundo receptor desde Pat Borders con los Azulejos de Toronto en 1992, una proeza que el carabobeño logró el 2 de noviembre de 2015, fecha en la que los Reales de Kansas de Kansas City conquistaron su segundo anillo en el Clásico de Otoño, al liquidar a los Mets de Nueva York en cinco juegos.

“Salvy” se unió al antesalista Pablo Sandoval, quien en 2012 fue primer criollo en ganar el MVP de la Serie Mundial en la barrida de los Gigantes de San Francisco sobre los Tigres de Detroit.

“El Panda” en ese clásico, el 24 de octubre de 2012, conectó tres jonrones y empujó 4 carreras en un juego, específicamente, en el primer encuentro, en el triunfo 8-3, una acuatción clave para lograr el galardón.

“Salvy” marcó la diferencia
En 2015, Salvador Pérez fue determinante, sobre todo en el quinto partido para coronar a Kansas City. Su rodado por primera base remolcó la carrera del empate en el noveno inning, en el que los Reales remontaron una desventaja 2-0. Después pegó un sencillo para abrir el duodécimo episodio. De esta manera dejó la mesa servida para que el corredor emergente Jarrod Dyson anotara la carrera de la ventaja definitiva, gracias a un sencillo del puertorriqueño Christian Colón.

El careta no solo sirvió de guía del cuerpo de lanzadores, sino que bateó .364 (22-8) con tres anotadas y dos impulsadas para consagrarse como el Más Valioso de la Serie Mundial tras la victoria 7-2 el en 12 innings sobre los Mets de Nueva York.

Un muro detrás del plato
Pérez recibió una gran cantidad de fouls que le rebotaron en su máscara, clavícula y los dedos, durante los cinco partidos del Clásico de Octubre. Pero el valenciano se mantuvo jugando.

“Como digo siempre, creo que esto es parte de mi trabajo. Recibir un foul, un wild pitch”, declaró el valenciano a mlb.com, durante la celebración en el Citi Field.
“Ustedes saben bien lo que hicimos durante toda la temporada. Nunca nos rendimos, ni bajamos la cabeza. Jamás no rendimos. Peleamos hasta el último out”, agregó Salvador, quien contaba con 25 años edad para aquel momento.

“Creo que lo único que lamenté durante todos los playoffs fue que tuve que mandar un corredor emergente por Salvador en ese episodio”, señaló esa noche el mánager de los Reales, Ned Yost.

Un cátcher de hierro
Luego de disputar el quinto partido de la Serie Mundial, el total de innings de Salvador Pérez durante la campaña regular y la postemporada alcanzó los 2.724 para imponer una marca ese año en las mayores. El dueño del récord previo era Randy Hundley, quien acumuló 2.704 innings para los Cachorros de Chicago entre 1967-68.

Leer también: Dave Roberts elogia a Miguel Rojas

Fue todo un valiente. El criollo en el cuarto juego de la serie divisional de la Americana recibió un foul en la cara, y en el cuarto de la SM se tambaleó tras un impacto en la clavícula. Pero se mantuvo en acción como un hombre de hierro.

“Salvy” se convirtió en ese momento el décimo latinoamericano en ganar el MVP en Series Mundiales. Se unió al boricua Roberto Clemente (1991), a los dominicanos Pedro Guerrero (1981, José Rijo (1990), Manny Ramírez (2004) y David Ortiz (2013); así como al cubano Liván Hernández (1997), al panameño Mariano Rivera (1999), al colombiano Edgar Rentería (2010) y Pablo Sandoval (2012).

Salvador con 14 campañas con los Reales de Kansas City se mentiene como líder y capitán del equipo.


www.liderendeportes.com

Ver fuente