Rusia solidaria con Venezuela - Últimas Noticias


Es conocido que en las guerras imperialistas la primera víctima es la verdad; en consecuencia, los medios no están para exponer la verdad, sino para encubrirla. En la actualidad, diríamos que la guerra de falsificaciones es parte de la guerra híbrida.

Los propagandistas del régimen nazifascista de Kiev han logrado adaptar la doctrina de propaganda de Joseph Goebbels a las nuevas tecnologías de la comunicación. Si alguien busca en YouTube la realidad de lo que está ocurriendo, se topará con una muralla de videos de factura ucraniana o de las agencias de países de la Otan, que intentan convencer de que Ucrania no está perdiendo la guerra. Como ya no es nada creíble afirmar como antes que Kiev está ganando, los propagandistas han pasado a difundir un mensaje más sutil, aunque no menos falso: “Ucrania no está perdiendo la guerra, ni los rusos la están ganando”.

Un ejemplo evidente es la falsa versión ucraniana de lo que está ocurriendo en la ciudad de Pokrovsk, donde se encuentran rodeados por las fuerzas rusas miles de militares ucranianos, pero Kiev presenta la situación como un bastión de resistencia. Los militares cercados llevan varios días sin alimentos, munición ni medicinas, y muchos han comenzado a rendirse, ya que son incapaces de romper el cerco. La propaganda ucraniana no reconoce esa situación y habla de resistencia.

El colmo ha sido un video trucado con montaje de fotos, donde supuestamente las fuerzas ucranianas contraatacan y clavan la bandera en el centro de Pokrovsk, para indicar que ya no hay control ruso, pero el detalle que muestra la mentira es que en esas fotos los árboles están cargados de hojas verdes que corresponden al inicio del otoño.

Mientras tanto, se oculta que Kiev amenaza a sus propios militares rodeados con represalias de todo tipo contra sus familias si se entregan, y además le disparan a muerte con drones a quien se rinde. La propaganda ya no puede ocultar que más de 40.000 militares ucranianos desertan cada mes. En los medios se maneja la cifra de 400.000 desertores.

En fin, en YouTube, TikTok y otros sitios, Ucrania marcha victoriosa, y si en la realidad eso es falso, pues “peor será para la realidad”; simplemente los propagandistas ucranianos aumentarán sus mentiras.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente