Un total de 41 paquetes de musgo preparado fue decomisado en Biscucuy, estado Portuguesa, en el marco de la fiscalización que se adelanta a nivel nacional a través de la campaña “Navidad sin Musgo, en Paz y con Soberanía”.
El procedimiento se llevó a cabo en un local comercial que vendía la especie protegida, violando la prohibición en Venezuela de extraer, transportar y comercializar musgo, así como líquenes, helechos arborescentes y barba de palo.
Los 41 paquetes decomisados contenían 40 gramos de musgo cada uno, totalizando un kilo 640 gramos. De acuerdo con Édgar Terán, director del Ministerio de Ecosocialismo en Portuguesa, el objetivo es velar por la protección del ambiente y promover el disfrute de «una Navidad consciente, sin dañar nuestros ecosistemas».
«Seguimos desplegados para garantizar el cumplimiento de la ley y la defensa de la vida en el planeta”, indicó.
Terán destacó el trabajo que se adelanta en la región para concienciar y evitar el uso de musgo y otras especies protegidas, de cara a la temporada decembrina. «Es crucial promover una Navidad en equilibrio con la naturaleza», sostuvo.
Alegó que la extracción del musgo afecta gravemente los bosques húmedos y el equilibrio ambiental, debido a que es una especie que absorbe agua, previene la erosión, ayuda a formar suelo fértil y proporciona hábitat para diversos organismos.
La campaña «Navidad sin Musgo, en Paz y con Soberanía” se ejecuta en Portuguesa con participación de funcionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales del despacho ecosocialista, quienes cuentan con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana para hacer cumplir la Resolución 175 aparecida en la Gaceta Oficial N° 40.305, del año 2013.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente