Durante la juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral en el estado Anzoátegui, el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, precisó que los venezolanos están dispuestos a defender la paz, pero no «la de los extremistas lambuceos, que andan viendo como le lamen la suela a los gobernantes de Estados Unidos de Norteamérica».
«No queremos la paz de los arrodillados, del silencio, de los que quieren entregar la Patria. Nosotros defenderemos la paz con la misma fuerza que defenderemos la independencia verdadera, la soberanía nacional, nuestro derecho a ser libres para siempre, que nos legara el Libertador de América, Simón José Antonio Bolívar Palacios y Blanco», puntualizó.
Refirió que se ha derramado mucha sangre para honrar la independencia. «Ayer se cumplió el 236 aniversario de nuestro héroe del estado Anzoátegui, del héroe de Boyacá, José Antonio Anzoátegui; ¿acaso los nietos y las nietas de José Antonio Anzoátegui nos vamos a atrever a traicionar su legado? Jamás, lo vamos a defender incluso con nuestra vida», afirmó .
Un partido que trascienda
Rodríguez señaló que es necesario que el partido trascienda «los liderazgos individuales para que acuda y se consoliden los liderazgos colectivos».
Dijo que un ejemplo del ejercicio del liderazgo colectivo ha sido el Presidente de la República, Nicolás Maduro. «A cada momento y ante cada coyuntura, lo primero que hace es decir: vamos a reunirnos, vamos a discutir, tomemos una decisión. Y podría haberse quedado con el liderazgo que se ha ganado a pulso defendiendo esta república, este pueblo y esta paz. Pero por el contario, es una propuesta de él la conformación de estos Comités Bolivarianos de Base Integral».
Dijo que ahora la gente sabrá que «en su misma calle, en su mismo barrio y urbanización está el Psuv para tenderle la mano al que sufre, al enfermo, para cuidar a la abuelita, a los niños y niñas, revisar la cuadra para relacionarla de manera definitiva con el poder comunal para la construcción de una nueva era, de democracia comunal, de una democracia verdadera».
Acotó que es necesario trascender los tiempos que quedaron en el pasado, en cuanto a la pertenencia de un sector u otro. «Somos una sola fuerza, una sola voz, las comunas es la voz del Psuv».
Subrayó que es necesario crecer en la formación e información.
«Siempre el imperialismo procura la desinformación para la guerra psicológica. Hay dos formas de derrotarla; la primera es informándose con la verdad y defendiendo la misma, la segunda es la movilización permanente. Aquí nadie se queda en la casa (…) todos nos vamos a defender la patria, a defenderla de la agresión brutal del imperio norteamericano» acotó.
Subrayó que resulta impresionante como el estado Anzoátegui logró el 100% de la convocatoria a la conformación de los Comités de Base.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente