La casa de paso «Felipe Arenas» fue inaugurada este sábado en Tucupita. En la misma se brindará albergue y atención a pacientes indígenas waraos que arriben desde los caños del Delta y no tengan dónde alojarse, mientras se recuperan, gestiona tratamientos, u otras diligencias médicas.
Antes de esta iniciativa, cientos de waraos llegaban a Tucupita en busca de atención médica y no contaban con un lugar donde hospedarse, por lo que en varias oportunidades debían improvisar casas en lugares públicos.
Esta casa de paso, se trata de un proyecto gestionado por el alcalde del municipio Antonio Díaz, Javier Arenas.
Ahora, la casa ubicada en la calle Pativilca de Tucupita, servirá para que los pacientes con desafíos mayores reciban alojamiento, alimentación y medicinas mientras se recuperan, para luego retornar a sus comunidades de origen.
Adicional a este servicio, también fue entregada al municipio Antonio Díaz, una ambulancia fluvial para traslados de pacientes desde ese municipio a Tucupita.
La inauguración contó con la presencia de las autoridades locales, incluidos el alcalde Arenas y la gobernadora de Delta Amacuro, Loa Tamaronis.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente