Juan González, quien fuera asesor especial para asuntos de Latinoamérica del expresidente de EE. UU., Joe Biden, aseguró el sábado que la posibilidad de que la oposición venezolana gobierne casi de inmediato, tras una hipotética salida de Nicolás Maduro, es «imposible», sin que cuente con la protección de Washington.
«La idea de que un miembro de la oposición pueda gobernar casi de inmediato es imposible. No hay manera de garantizar su seguridad ni su capacidad para gobernar sin la protección de Estados Unidos», dijo González en la red social X.
Su mensaje surgió como respuesta a una nota de CNN, en la que se informa que, en el caso de que el presidente Donald Trump decida llevar a cabo un ataque en territorio venezolano, posiblemente se tope con distintos desafíos, siendo uno de ellos una «oposición fragmentada».
Además, expertos dijeron a la cadena que les preocupa una toma del poder por los militares o el ascenso de otra figura similar a Maduro, en el caso de que se logre derrocar al líder chavista.
Según expertos y exfuncionarios, existen otros miembros del chavismo que podrían tomar las riendas y «someter al país a un régimen aún más severo».
Los comentarios del exasesor de Biden generaron controversia en redes sociales, al punto de enfrascarse en una disputa con la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales. Ambos sostuvieron un intercambio de palabras, en el que la mujer afirmó que el discurso de González era «conveniente para las dictaduras».
Sin embargo, este respondió con una foto de Rosales con Biden, reunión que se atribuyó a él como facilitador. Rosales replicó y afirmó que ese encuentro no se dio gracias a su gestión.
Venezolanos en los comentarios también intercedieron para arremeter contra ambos, calificándolos de «cómplices» y «ladrones».
«Los dos van presos: tú por facilitador de una tiranía y ella por corrupta y ladrona», contestó un usuario. «Cada justificación que esgrime para tratar de evitar ser vinculado con la organización delictiva venezolana lo hunde más», remarcó otra persona.
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente