Durante la temporada decembrina se prevé la movilización de 75.000 usuarios por el terminal de Carmen Arismendi de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.
Para ello, operan más de 60 líneas y cooperativas de transporte en este embarcadero, el más importante de la zona metropolitana de la entidad.
El presidente del Instituto de Movilidad, Vialidad y Transporte municipal, Johan Hernández, informó que esta cifra representa un incremento del 20%, en comparación con la temporada navideña del año pasado.
Resaltó que desde octubre se activó el despliegue de seguridad Navidades Seguras, con apoyo de los funcionarios de la dirección de seguridad ciudadana, policía nacional, Guardia del Pueblo, Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), consejo de protección de niños y niñas, además de Protección Civil.
Hernández detalló que el terminal labora las 24 horas del día y el recinto solo cerrará las puertas el 25 de diciembre y el primero de enero de 2026.
Sobre los destinos nacionales más solicitados por los usuarios, dijo que siguen siendo Caracas, Maracay, Valencia y San Cristóbal.
“Contamos con 28 líneas de carritos por puesto, 36 de autobuses y dos líneas suburbanas para garantizar la movilidad desde este terminal”, agregó Hernández, al mencionar que todas las unidades están aptas para el traslado de pasajeros.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente