Los Mets de Nueva York optaron por designar para asignación al derecho dominicano Francelis “Frankie” Montás este mismo martes, justo cuando el lanzador ingresaría en su último año de contrato.
Para 2026, el equipo y el pitcher, quien en diciembre pasado firmó un acuerdo de dos años y 34 millones de dólares, esperaban que se perdiera toda la temporada después de someterse a una cirugía en el codo de lanzar esta temporada muerta. Esta campaña apenas registró siete aperturas con los metropolitanos, registrando efectividad de 6.28.
Lee también: Mets considerarían darle compañía a Edwin Díaz
El veterano de 32 años formó parte de la reconstrucción de la rotación de los Mets durante el invierno pasado, junto con las adiciones de Griffin Canning y el relevista convertido en abridor Clay Holmes. Montás comenzó la zafra en la lista de lesionados y no hizo su debut en el curso sino hasta el 24 de junio.
La temporada para el lanzador dominicano terminó en agosto después de haber sentido dolor en la parte inferior del bíceps y se le diagnosticó una lesión en el UCL (ligamento colateral ulnar).
Se espera que los Mets estén en la puja por algunos de los mejores abridores en el mercado libre este invierno.
www.liderendeportes.com
Ver fuente