Bajo el lema ¡Los niños no se tocan!, autoridades junto a niños y niñas de distintas instituciones educativas, se movilizaron desde los semáforos de la Granja hasta la plaza Miranda, de la ciudad de Cumaná, en contra del abuso sexual infantil, para crear conciencia en la ciudadanía sobre este flagelo que atenta contra la integridad física y psicológica de los infantes.
Mary Cruz Arias, directora general del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, destacó que en la ciudad de Cumaná vienen desarrollando de manera conjunta con las instituciones de prevención y seguridad ciudadana acciones direccionadas a disminuir los indicadores de abuso sexual infantil en la jurisdicción.
Aseguró que gracias a las políticas impulsadas en pro de la protección y el bienestar de los menores de edad, se ha logrado disminuir las estadísticas de denuncias recibidas por este delito de manera considerable en comparación con el año 2023.
Explicó que hace dos años recibían 15 denuncias diarias, y ahora solo reciben dos, lo que calificó como un avance importante y positivo sobre las acciones emprendidas para resguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
«Nosotros, a través de nuestra institución, con conversatorios en las comunidades, las escuelas, llevamos el mensaje de prevención contra este flagelo», indicó la funcionaria.
Arias instó a la población a estar alertas ante cualquier cambio de conducta que observen en los infantes. Al tiempo que, mencionó que los casos de abusos en su mayoría son cometidos por los mismos familiares.
«Recuerden que este flagelo y que los monstruos no están fuera, están dentro de casa, pueden ser padres, madres o tíos», afirmó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente