La elección del blanco es a menudo la decisión inicial que marca la pauta para cualquier estilo decorativo, desde texturas y obras de arte hasta toques de color vibrante se acoplan cómodamente con el, convirtiéndose en la herramienta perfecta para multiplicar la luz natural, haciendo que los espacios se sientan más grandes, abiertos y aireados.
El regreso del blanco: sofisticado, neutro, infalible, este color, por ser absolutamente neutro, se mantiene incólume a las tendencias, por muy barrocas o minimalistas que sean.
Pero para potenciar sus bondades, tome en cuenta algunas consideraciones al momento de invitarlo a casa.
BLANCO ROTO
La alternativa más actual en el uso del blanco es el blanco roto: un blanco puro mezclado en la pintura con unas gotas de color, que bien puede combinar con tonos crudos o colores muy suaves. Los colores más utilizados para cortar el blanco son el marrón y el rojo, logrando una tonalidad de blanco más cálida. El blanco roto es el tono ideal para la pintura de paredes.
BLANCO PURO
Cuando se elige el blanco puro como color único, tenga en cuenta que esta situación ofrece ventajas y desventajas. La falta de color en un ambiente saturado de blanco, por ejemplo, puede ser un problema serio para el decorador amateur. Siempre conviene elegir algún detalle llamativo o personal, con algo de color o variedad de texturas, que quiebre la uniformidad y permita un cuadro armónico y equilibrado.
BLANCO Y COLOR
El blanco, fácil de combinar, puede utilizarse con ligeros detalles de color o alternando objetos, muebles y telas en diferentes texturas y estampados. Para una combinación segura, los mejores tonos son los claros, neutros, marrones, beige y los tonos marfil, crema o arena. También los grises. De esta manera se logran ambientes muy cálidos y sobrios.
BLANCO Y TEXTURA
El blanco y sus derivados combinan bien con superficies y materiales naturales, por ejemplo, maderas sin pulir o alfombras de yute. Las superficies brillantes y suaves también combinan con el blanco, por ejemplo, el cristal, la madera laqueada o la porcelana. Para un ambiente súper moderno, combina el blanco con muebles que tengan detalles en acero.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente