En Venezuela, una de las frutas que más se consumen, y la cual nunca falta como acompañante para hacer jugos en cualquier puesto de comida, es la parchita o, como se conoce en otros lugares, maracuyá. Es un fruto originario de la región amazónica del Brasil. Venezuela ocupa el 5.º puesto en Latinoamérica como país productor de parchita, con una superficie sembrada de aproximadamente 2.000 hectáreas y una producción que va entre 15.000 y 40.000 toneladas. ¿Cómo se cultiva? Se puede sembrar en macetas o directamente en el campo donde estará el cultivo.
Las plantas producidas por este sistema son más vigorosas y presentan una vida más larga. Para la producción de semillas se utilizan aquellas que se encuentran dentro de la misma fruta y que resultan ser las mejores. Se recomienda que a la hora de cultivarlas tenga una profundidad de 2,5 cm. Además, es conveniente dejar un espacio de al menos 5 centímetros entre cada semilla.
Hay que tener en cuenta que crece como una enredadera. ¿Qué significa esto? Que se debe construir una especie de guía para que su crecimiento sea el más óptimo. Esta es una planta un poco delicada respecto a las plagas y enfermedades. Su tiempo de cosecha varía entre los seis y los ocho meses.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente