En Táchira las violencias psicológica, física y digital a través de redes sociales son las más frecuentes, indicó Karem Durán de Bernal, coordinadora de la Gran Misión Venezuela Mujer en Táchira, durante el lanzamiento de la campaña.
Este miércoles, en el Obelisco de los Italianos de San Cristóbal, Táchira, se dio inicio a los 16 días de activismo contra la violencia de género, con el lanzamiento oficial de la campaña ÚNETE 2025, cuyo enfoque principal es ponerle fin a la Violencia Digital contra Mujeres y Niñas.
La iniciativa, impulsada por la Gran Misión Venezuela Mujer, busca erradicar las diferentes manifestaciones de violencia en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).
La coordinadora de la Gran Misión Venezuela Mujer en Táchira encendió las luces violetas, un gesto que simboliza el rechazo a la violencia como una de las violaciones de derechos humanos más visibles a nivel global. «Hoy nos encontramos aquí encendiendo la luz, encendiendo la luz de la dignidad, de la esperanza por nuestras mujeres”.
Dijo que este fenómeno «ha tocado no sólo a las mujeres adultas, sino a nuestras adolescentes y eso lo vemos en los ataques que se hacen permanentemente a través de esas plataformas que sin duda alguna le hacen mucho daño a la población.»
Informó que el estado cuenta con cuatro institutos de atención a la mujer, ubicados en los municipios Córdoba, Fernández Feo, Ureña y Jáuregui, los cuales han fortalecido el acompañamiento y la recepción de denuncias.
María Esperanza Salas, asistente al evento, hizo un llamado a sensibilizar a la población, especialmente a los hombres, en pro de la prevención. «Es la oportunidad de dignificar a la mujer, de mantener el lazo de amor con ella en solidaridad y sobre todo mostrarle que no está sola», afirmó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente