El míercoles de Champions brilló con duelo de líderes. El Arsenal de Mikel Arteta, puntero de table de la Premier League, batió por 3-1 al Bayern Munich que domina la Bundesliga.
La zaga inglesa defendió exitosamente el Emirates Stadium de Londres, propinándole una dolorosa derrota al Bayern de Vincent Kompany que se vino abajo en el desarrollo de la segunda mitad.
En un inicio, Jurrien Timber (Min 21) rompió el celofan para el equipo de Mikel Arteta con un cabezazo durante un tiro de esquina. Luego del descuido del cuadro bávaro, Lennart Karl (Min 31) devolvió la igualdad al luminoso definiendo un pase desde la banda izquierda.
El joven de 17 años continúa su rumbo a hacerse un hueco en el once del Bayern, registrando 3 goles y 2 asistencias en 15 partidos disputados (510 minutos jugados). El oriundo de Frammersbach es la pieza que necesita el equipo para ser aquel mediocentro que sume peso al ataque.
Leer también: Guardiola ya se prepara para vencer al Real Madrid
Más adelante, Noni Madueke (Min 69) inclinó la balanza del lado de los «Gunners» con un remate de zurda sorpresivo, y finalmente, el brasileño Gabriel Martinelli (Min 77) aseguró el resultado, capitalizando un descuido del meta Manuel Neuer, poniendo el gol de la tranquilidad.
Con este 3-1 final, el Bayern Munich perdió una racha de 4 triunfos, luego de que ambos equipos llegaran con un puntaje perfecto; tras esto, el Arsenal es el líder de la Fase de Liga con 15 puntos de 15 posibles, mientras que el Bayern, aunque permanece cómodo en los primeros puestos, se ve condicionado a conformarse con un 3er lugar hasta esta instancia.
www.liderendeportes.com
Ver fuente