El gobierno de Francia recomendó a sus ciudadanos que tenían previsto visitar a Venezuela posponer su viaje debido a las tensiones generadas por Estados Unidos tras las amenazas guerreristas contra Venezuela.
En un comunicado, París exhortó a los franceses que se encuentran en la nación suramericana verificar con las compañías de vuelo el estatus de sus conexiones para evitar quedar varados. También emitió una alerta de seguridad citando la suspensión reciente de vuelos internacionales.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles, en horas de la noche, el “doble rasero” del Gobierno de Estados Unidos, cuya administración permite vuelos de repatriación de connacionales mientras presiona a otras aerolíneas internacionales para que no viajen hacia Venezuela.
Cabe destacar que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando del miércoles, también cuestionó que el gobierno de Alemania también aconsejara no viajar a Venezuela, señalando la contradicción de que, mientras emiten esas recomendaciones, su propio embajador se encuentra en el país disfrutando de las calles y la cotidianidad venezolana.


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) revocó la concesión a seis aerolíneas que no reanudaron sus operaciones en Venezuela «por sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovidas por el gobierno de EEUU».
El anuncio emitido a través de las redes sociales del ente con fecha 26 de noviembre del 2025, se publicó en la Gaceta Oficial Nro. 43264 de la República Bolivariana de Venezuela en la que menciona a las siguientes líneas aéreas:
- Iberia Líneas Aéreas de España S.A.
- Transportes Aéreos Portugueses S.A. (TAP Portugal)
- Aerovías del Continente Americano S.A. (AVIANCA)
- Aerovías de Integración Regional S.A. (LATAM AIRLINES COLOMBIA)
- Turkish Airlines
- GOL Linhas Aereas S.A.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que engloba a más de 300 aerolíneas de todo el mundo, solicitó este jueves a las autoridades de Venezuela “reconsiderar” su revocación de la concesión de vuelo a seis aerolíneas que habían suspendido sus vuelos hacia el país tras una alerta de seguridad emitida por Estados Unidos.
Cabe destacar que en 2019 estas mismas aerolíneas también retiraron operaciones bajo el mismo tipo de presión. Las empresas aseguraron que actuaron por seguridad y que siguieron las recomendaciones de AESA, la autoridad aérea española, que pidió evitar el espacio aéreo venezolano.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente