Trump confirma llamada telefónica con Maduro


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este domingo que sostuvo una llamada telefónica con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

«Sí… no diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica», precisó a una periodista a bordo del Air Force One y agregó: «No quiero comentar al respecto. La respuesta es sí”.

Recordemos que medios estadounidenses reportaron el viernes una conversación entra ambos mandatarios la semana pasada.

De acuerdo con The New York Times, el primer medio en dar a conocer la noticia, la llamada, que incluyó al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, no resultó en planes concretos para un posible encuentro personal.

Por su parte, el mandatario estadounidense no compartió más detalles sobre lo discutido entre ambos líderes.

No hay ataque inminente

Por otra parte, negó que su anuncio sobre el «cierre» del espacio aéreo de Venezuela fuera una insinuación de un ataque inminente. «No hay que interpretarlo de ninguna manera», ahondó.

Cabe destacar que este sábado, a través de un comunicado oficial el Gobierno venezolano denunció que el anuncio del mandatario estadounidense sobre el cierre del espacio aéreo constituye «una nueva agresión extravagante, ilegal e injustificada».

Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, remarcó que “el espacio aéreo venezolano es competencia directa del Gobierno Bolivariano», al referirse a las medidas tomadas por el gobierno en defensa de la soberanía nacional, quien además destacó que ya se han tomado algunas acciones manifiestas en los comunicados que se publicaron.

Rodríguez también destacó el operativo que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la implementación de un plan especial para el retorno de los connacionales que se encuentren varados en otros países, así como facilitar la salida de quienes deban viajar al exterior.

Por otra parte, Rodríguez machacó que entre Venezuela y Estados Unidos, no existe una guerra declarada, por lo que, a su juicio, una de las motivaciones de los congresistas y senadores de EE.UU. de investigar ahora los asesinatos de la administración de Trump en el Caribe.

«Si Estados Unidos hace normal matar náufragos, quizás entonces otros ejércitos en guerra con los Estados Unidos consideren que tienen el mismo derecho de violar la Convención de Ginebra y de violar el Protocolo Número 1», dijo Rodríguez.


noticiasaldiayalahora.co

Ver fuente