Para Fernando Tatis Jr, 2023 fue una temporada complicada, una batalla; como el mismo expresó cuando se le preguntó cómo evaluaba su desempeño. Eso, muy a pesar de que ganó el Guante de Oro en su primer año como jardinero derecho.
Lee también: Acuña Jr. nueva imagen de Banco Bicentenario
“Siento que nunca encontré mi swing el año pasado durante toda la temporada. Estaba buscando, buscando, buscando. Y luego, cuando abrí los ojos, era el final de la campaña”.
Sin embargo, al revisar las estadísticas no todo se ve terrible. El jardinero de los Padres de San Diego empalmó 25 cuadrangulares, compiló OPS de .770 y OPS+ de 113, lo que lo ubicó 13% por encima de la media de los bateadores de la Liga, pero para el dominicano no fue suficiente y es consciente de que puede dar más.
Ahora bien, una figura en la que se ve reflejado Tatis es el venezolano Ronald Acuña Jr., con el que tiene ciertas cosas en común: Ambos perdieron gran parte o la totalidad de una temporada por lesión (a Tatis se le sumó la suspensión) y ambos jugaron Liga Invernal en sus respectivos países como parte del camino para reencontrar esa forma.
En el caso de Acuña, este explotó en 2023 y ganó el premio a Jugador Más Valioso en 2023. No obstante, Tatis espera emularlo en ese sentido y por supuesto ayudar a los Padres a clasificar a postemporada.
Se siente confiado
“Realmente tuve un muy buen invierno”, dijo Tatis Jr.. “Mi confianza está por las nubes. Sólo quiero que se sienten y vean lo que voy a hacer este año”.
Cabe destacar que, durante su estadía en la LVBP, Ronald Acuña Jr. indicó que Tatis podría igualar su marca; refiriéndose al 40/70 (único en su índole), y en honor a la verdad, el dominicano posee las herramientas para lograrlo, solo queda ver si puede recuperar su forma de hace tres zafras y maximizarla.
Se siente cómodo en el jardín derecho
El miércoles, Tatis reveló que Mike Shildt (manager de los Padres) y A.J. Preller (gerente general) básicamente le preguntaron si preferiría moverse al jardín central. Los Padres cambiaron a Trent Grisham a los Yankees en diciembre y aún no han encontrado a un reemplazo obvio en el central.
Hace un año, dijo Tatis, su respuesta habría sido diferente. ¿Ahora? Está feliz donde está.
“Siento que el jardín derecho en el Petco Park es más importante que el jardín central”, explicó Tatis, refiriéndose a las amplias dimensiones de la casa de los Padres. “Puedo hacer un trabajo mucho mejor en nuestro jardín derecho en el Petco que jugando en el central. Siento que el bosque derecho es el lugar para mí en este momento”.
www.liderendeportes.com
Ver fuente