La comuna socialista Simón Bolívar que hace vida en la zona D del sector Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, fue una de las organizaciones comunitarias que obtuvo una importante participación de electores en la Consulta Popular Nacional realizada el 23 de noviembre, hecho que fue premiado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la aprobación de otro proyecto.
La organización popular está conformada por 21 consejos comunales, mediante los cuales se atienden a más de 17.000 personas que habitan en los diferentes sectores de la localidad.
Legna Serrano es una de las voceras de la comuna y señala que una de las razones por las cuales se aumentó la participación de los vecinos en las pasadas elecciones fue a través de este método de consulta. Además, comentó que con el apoyo de la alcaldesa del Libertador, Carmen Meléndez, y del presidente Nicolás Maduro se han logrado ofrecer respuesta a distintos problemas comunitarios.
“Cuando comenzó el proceso de las consultas, nuestro primer proyecto fue muy ambicioso, queríamos sustituir las tuberías de aguas blancas y servidas de todo nuestro ámbito territorial, pero los recursos no alcanzaron y solo pudimos atender un solo consejo comunal”, recordó Serrano. Agregó que todo este proceso ha venido acompañado por aprendizajes, discusiones y acuerdos entre líderes comunitarios y autoridades, quienes comparten una meta común que es mejorar la calidad de vida de la gente.


Señaló que, bajo el consenso comunitario, también se ejecutaron proyectos para la reparación de escaleras en diferentes ámbitos. En ese sentido, “en la segunda consulta aprobamos la rehabilitación de la parte interna de los bloques, realizamos trabajos de pintura para completar el rescate de estas infraestructuras”, expuso la vocera.
Comentó que, debido a que el Gobierno nacional ya había atendido la reparación de las fachadas de las edificaciones, se enfocaron en realizar otros trabajos en los bloques, principalmente en sus pasillos y techos. “Fue muy exitoso todo este proyecto”, explicó Serrano.
Asimismo, apuntó que realizaron otro plan para mejorar el alumbrado público y con este pudieron brindar atención a los territorios de los 21 consejos comunales que conforman el ámbito de la comuna.
Igualmente, resaltó que, durante la Consulta Popular Juvenil, los muchachos desarrollaron un proyecto para la dotación de un cyber que ofrece el servicio de internet especialmente a los estudiantes.
Los jóvenes también realizaron la dotación de implementos deportivos a las distintas escuelas deportivas que funcionan en el sector. “Para esta cuarta consulta ganó el proyecto de la sustitución de bombonas de gas, pero con los recursos que nos entregarían solo podríamos atender a un grupo de vecinos.
Pero al ser una de las comunas más votadas, el presidente Nicolás Maduro nos ha aprobado como un proyecto adicional el financiamiento de un lote más de 1.400 bombonas, con las cuales vamos a atender la necesidad de nuestros vecinos”, señaló Legna Serrano.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente