El presidente, Nicolás Maduro, denunció este viernes, el robo de 14 millones de dólares de una cuenta, por parte de la derecha venezolana, para pagar «aguinaldos», aun cuando no están ejerciendo ningún cargo público y se encuentra prófugos de la justicia.
«Por allí hay una falsa Asamblea Nacional del año 2015, de la extrema derecha, robando. Tomaron de una cuenta extranjera que pertenece a los venezolanos, 14 millones de dólares para dar aguinaldos a Juan Guaidó, a «María Corina Machado, a Julio Borges y a otros más supuestos miembros de la ficticia asamblea del 2015. Además de fascistas son ladrones y delincuentes», dijo el jefe de Estado durante la inauguración de la sede de la Academia del servicio de la PNB.
La cara de los ladrones
El pasado martes 2 de diciembre, la Asamblea Nacional (AN), develó el resultado de una investigación desarrollada por una de sus comisiones especiales, donde se identificaron a 351 responsables por el robo de Citgo, filial de Pdvsa, en Estados Unidos (EEUU).
En este documento, se encuentran 94, parlamentarios de la AN del 2015 y que aunque ya no están en función aún siguen usurpando el rol de diputados venezolanos, así como también 108 funcionarios que durante el gobierno ilegítimo de Juan Guaidó, quienes se juramentaron como supuestos funcionarios de instituciones públicas.
Además, en este listado están 149 directivos de ONG, que se han beneficiado del financiamiento a través de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.
Previo a la sesión ordinaria del parlamento, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que tras el despojo de Citgo están Julio Borge y Juan Guaidó, entre otros ultraderechistas, que se han apropiado ilegalmente de las ganancias de esta filial de Pdvsa.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente