Detuvieron a dos trabajadores de Corpoelec


El Tribunal 1º Juicio en Materia de Violencia contra la Mujer de Apure decretó condena consistente en 22 años y 6 meses de prisión para José Luis Anuel Herrera (53), por ejercer violencia sexual en contra de su vecina de 11 años de edad, informó la Fiscalía.

Tal hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2023 en el sector Aeropuerto de la parroquia Mantecal, municipio Muñoz del estado Apure. En horas de la noche de ese día, Anuel Herrera aprovechó la ausencia de la progenitora, ingresó en la vivienda y se dirigió hacia la habitación de la niña, quien dormía en ese momento. Inmediatamente, comenzó a ahorcarla hasta dejarla inconsciente, tocó sus partes íntimas y allí aprovechó para cometer el abuso.

Una vez que la víctima recuperó el conocimiento, informó lo ocurrido a su progenitora y a su tía. En consecuencia, la hermana de la progenitora se acercó a la sede más cercana de la Guardia Nacional Bolivariana de Mantecal, para interponer la denuncia.

De inmediato, se constituyó una comisión que materializó la aprehensión de Anuel Herrera pocas horas después; para dejarlo a la orden del Ministerio Público. Durante el juicio, la Fiscalía 5ª de Apure ratificó la acusación en contra del agresor por la comisión de violencia sexual agravada con víctima especialmente vulnerable y amenaza continuada.

Una vez que se evacuaron los elementos de prueba, el mencionado tribunal dictó sentencia en contra del acusado y ordenó su reclusión en el Comando de Campaña de la GNB de Mantecal.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente