Comenzó oficialmente la novena semana de la ronda regular del béisbol venezolano, la recta final. Bravos de Margarita (25-19), que ha ganado ocho de sus últimos 10 compromisos, está firme en el liderato con dos juegos de ventajas sobre su perseguidor más cercano, Tigres de Aragua (23-21), y todavía nada está claro. Porque sí, esta es una de las temporadas más reñidas de los últimos años, tan es así que una buena cuota de grandeligas se ha animado a jugar.
El caso más sonoro puede que sea el de Salvador Pérez, que finalmente cumplió el sueño de su madre y debutó con los Leones del Caracas para sumar su cuarta experiencia en la LVBP, la primera desde la campaña 2022-2023, cuando disputó siete juegos con las Águilas del Zulia.
También con los capitalinos está Lenyn Sosa, que viene de una de sus mejores campañas en Grandes Ligas. Y es que en 140 juegos con los Medias Blancas de Chicago ligó para .264 e impuso topes personales con 22 jonrones y 75 carreras empujadas. Hasta ahora con Leones tiene siete bambinazos, 18 carreras empujadas y 20 anotadas.
En los Tiburones de La Guaira están el Regreso del Año, Ronald Acuña Jr., y el Guante de Oro, Maikel García. Los muchachos de “La Sabana” han disputado ocho y nueve compromisos respectivamente y -claro- han dejado huella de su calidad ofensiva. Acuña, que regresó después de un año de ausencia para disputar su tercera contienda con los salados, está ligando para .310, tiene un par de bambinazos, ha empujado cuatro carreras y ha anotado seis. “El barrendero”, que también se perdió el 2024, tiene un promedio de .308 con par de empujadas.
Con los salados también estuvo, al comienzo de la zafra, Máximo Acosta, que debutó con los Marlins de Miami este año y está bien conceptuado en esa organización. Disputó 26 juegos y en ese lapso ligó para .317 y empujó 15 carreras.
Con Águilas del Zulia está Andrés Chaparro, que -por segundo año consecutivo- disputó unos cuantos juegos con los Nacionales de Washington. Y nuevamente aparece como una bujía ofensiva para los rapaces, pues en 14 compromisos ha bateado para .333 con cinco remolques y cinco empujadas.
Con Caribes de Anzoátegui ya tiene 13 juegos Andruw Monasterios, que este año vio acción en 78 juegos con los Cerveceros de Milwaukee y dejó un promedio de .270. El receptor de DBacks, Gabriel Moreno, se unió recientemente a Cardenales de Lara, luego de una campaña en la que jugó 83 compromisos y bateó para .285.
La mayoría hace parte de esa camada joven que está representando a Venezuela en MLB y que vengan a ver acción en casa es sin duda un plus para el espectáculo y la verdad es que -hasta ahora- la mayoría ha cumplido las expectativas. ¿Más nombres importantes se sumarán a la lista?, ya lo veremos.
www.liderendeportes.com
Ver fuente