Los Marineros de Seattle están cerca de completar un cambio entre tres equipos que los haría quedarse con Brendan Donovan de los Cardenales de San Luis y que involucraría a los Tampa Bay Rays.
El camarero se convirtió en el primer novato en la rica historia de los Cardenales en ganar un Guante de Oro en el 2022, y fue finalista para ese mismo premio en el 2024, pero la mejor temporada de sus cuatro años de carrera en las Mayores no llegó sino hasta el 2025.
Lee también: Eugenio Suárez regresa con Rojos de Cincinnati
Brendan Donovan, de 28 años, tuvo su primer llamado al Juego de Estrellas el año pasado y estableció e igualó marcas personales con promedio de bateo de .287, .422 de SLG y 32 dobles. Además, el pelotero empató un récord de las Grandes Ligas el 23 de septiembre, cuando conectó cuatro (4) dobles en la victoria 9-8 como visitante ante los Gigantes.
No obstante, su cuerpo le ha hecho unas malas jugadas en el último tiempo, con varias lesiones que lo han mantenido lejos del lineup. En 2023 apenas disputó 95 juegos luego de que se le practicara una cirugía reconstructiva con refuerzo en un ligamento del codo derecho. Para 2024 se recuperó y participó en 153 encuentros, pero la cantidad bajó a 118 en 2025 a causa de una hernia que afectó su segunda mitad y requirió cirugía en la temporada baja.
Brendan Donovan es elegible para una segunda ronda de arbitraje salarial después de perder una audiencia con los Cardenales en 2025, cuando ganó $2.85 millones.
www.liderendeportes.com
Ver fuente