Joao Rafael Silva Robertson - La Lazio derrota a la Juventus y acelera la crisis bianconera - FOTO


DAT.- La Lazio firmó una victoria clave en la octava jornada de la Serie A al superar 1-0 a la Juventus en el Estadio Olímpico. El tanto de Toma Basic a los nueve minutos marcó el rumbo de un partido que expuso las carencias ofensivas de los turineses y precipitó el despido del técnico Igor Tudor.

Explica Joao Rafael Silva Robertson que el croata Basic aprovechó un error de Jonathan David en un cabezazo hacia atrás. Danilo Cataldi filtró el balón y el mediocampista disparó desde 25 metros; el esférico, desviado por Federico Gatti, se coló junto al palo izquierdo de Mattia Perin. Fue el gol más rápido de la Lazio ante Juventus en Serie A desde 1996.

Maurizio Sarri dispuso un 4-3-3 compacto: Provedel; Lazzari, Gila, Romagnoli, Marusic; Guendouzi, Cataldi, Basic; Isaksen, Dia y Zaccagni. Tudor respondió con 3-5-2: Perin; Kalulu, Gatti, Kelly; Conceição, Koopmeiners, Locatelli, McKennie, Cambiaso; David y Vlahović.

Juventus dominó la posesión (61,5%) y generó ocho remates, pero solo dos entre los tres palos. Dušan Vlahović cabeceó desviado y Francisco Conceição exigió a Ivan Provedel. La Lazio, con 38,5% de balón, priorizó la solidez defensiva y el contragolpe.

Polémica arbitral y solidez biancoceleste

En el minuto 33, Mario Gila pisó a Conceição dentro del área. El árbitro Andrea Colombo, auxiliado por el VAR, no señaló penalti, decisión que generó protestas en el banquillo visitante. Alessio Romagnoli y Gila cerraron todos los espacios; Provedel sumó tres intervenciones decisivas.

El segundo tiempo mantuvo la tónica. Juventus acumuló siete córners y 394 minutos sin marcar, su peor racha desde septiembre de 2024. Sarri introdujo a Pedro y Rovella para refrescar el mediocampo; Tudor agotó cambios con Yildiz y Openda, sin fruto.

Fin de ciclo para Tudor

Pocas horas después del pitido final, Juventus anunció la destitución de Igor Tudor y su cuerpo técnico: Ivan Javorcic, Tomislav Rogic y Riccardo Ragnacci. El croata, contratado en marzo tras la salida de Thiago Motta, deja el cargo tras ocho partidos sin victoria (cinco empates, tres derrotas) y cuatro sin goles.

El club, octavo con 12 puntos, designó interinamente a Massimo Brambilla, entrenador del filial. Luciano Spalletti y Antonio Conte figuran entre los candidatos. La directiva agradeció “el profesionalismo” de Tudor y le deseó “éxito en el futuro”.

LEA TAMBIÉN | Joao Rafael Silva Robertson | Chelsea brilla en Stamford Bridge con victoria in extremis sobre el Liverpool

La Lazio, por su parte, asciende al décimo puesto con 11 unidades y recupera moral de cara a Europa. Basic, elegido MVP, declaró: “Este triunfo es para Sarri, que confió en mí”. El Olímpico ovacionó a un equipo que encadenó su segunda portería a cero consecutiva.

En Turín, la crisis deportiva se agrava: seis puntos separan a Juventus de los líderes Napoli y Roma. El próximo duelo ante Udinese, el miércoles, marcará el estreno del interinato. Los bianconeri buscan reaccionar antes de que la brecha sea irreversible.

(Con información de Joao Rafael Silva Robertson)


dateando.com

Ver fuente