La Postemporada de Shohei Ohtani no ha sido la esperada, ni desde la loma ni desde la caja de bateo, aunque los Dodgers de Los Ángeles tengan balance de 7-1. Sin embargo, el japonés señaló que una de sus funciones no afecta a la otra.
Desde el montículo, el astro que seguramente conseguirá su cuarto premio MVP en su carrera en MLB, no ha tenido mayores dificultades pese a solo haber realizado una apertura. Toleró tres carreras limpias en 6.0 innings de nueve ponches y un boleto, en el triunfo de su equipo 5-3 en el Juego 1 de la SDLN ante los Filis el 4 de octubre.
Lee también: Max Scherzer hará su apertura número 500 en MLB
Es el apartado ofensivo el que el campeón del mundo ha tenido un bache pronunciado, como nunca antes en su carrera. El declive llegó después del primer duelo del Comodín de la Nacional ante Cincinnati, en el que terminó de 5-2 con dos jonrones y tres empujadas. Desde entonces, su promedio es de .103 con solo tres indiscutibles, 12 ponches y seis boletos en los siguientes siete compromisos, en los que no ha dado más de un imparable en ninguno de ellos.
Sin embargo, para Shohei Ohtani las cosas están claras, pues no considera que lanzar haya afectado su rendimiento al bate. El japonés señaló que, por el lado del pitcheo, se siente bien controlando lo que pueda controlar y con los resultados que pueda tener. Aunque, por el bateo, sabe que la mecánica y la parada en la caja son cosas en que trabaja constantemente.
En la temporada tiene números impresionantes. Posee línea de .282/.392/.622, OPS de 1.014, 55 jonrones y 102 empujadas, y 2.87 de efectividad en 47 innings de 62 ponches y nueve boletos.
www.liderendeportes.com
Ver fuente