Alemania volvió a ganar y da un gran paso hacia el Mundial


Alemania sigue demostrando que la derrota en su primer partido de las Eliminatorias europeas 2025 fue solo una casualidad y, ahora, con su tercer triunfo seguido, este lunes 1-0 ante Irlanda del Norte, dio otro gran paso hacia el Mundial 2026.

Un solo tanto en Belfast (capital norirlandesa) le bastó a los dirigidos por Julian Nagelsmann para seguir en lo más alto del Grupo A, igualado en puntos con Eslovaquia, y seguir muy cerca de meterse en una nueva cita mundialista.

Lee también: Francia no pudo con Islandia y frustró su clasificación

La anotación llegó justo al minuto 30, gracias al gigantón del Newcastle, Nick Woltemade. El equipo teutón llegaba en bloque cada vez más y con mucho peligro, pero terminó haciendo daño mediante la pelota parada, tras un centro de la zurda de Raum preciso para aprovechar la altura del delantero.

Los alemanes dominaron y claramente durante el primer tiempo, pero sufrieron varias de peligro, incluso, vieron su marco vencido antes de su tanto, pero el VAR anuló el gol de Ballar, y tuvieron el empate sobre el final de los primeros 45′, pero el remate de McCann se terminó yendo.

Y estas no fueron las únicas de peligro de los norirlandeses, ya que en el segundo tiempo también tuvieron varias claras, aunque todas detenidas por el portero alemán. Los de Nagelsmann, por su parte, jugaban al contragolpe con la velocidad de Adeyemi y Gnabry, ambos las dos más claras de Alemania en el segundo tiempo, pero sin poder vencer al arquero de Irlanda del Norte.

Ahora, Alemania y Eslovaquia, con un partido pendiente entre ambos, lideran el sector con nueve unidades, pero los germanos lideran por el diferencial de goles, y prometen un cierre electrizante en noviembre.


www.liderendeportes.com

Ver fuente