Durante el primer día de las Reuniones Invernales en Orlando, Florida, dos autoridades de los Astros de Houston; el manager Joe Espada y el gerente general Dana Brown, coincidieron en que José Altuve aún no ha tomado una decisión sobre si representará a Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.
Lee también: Los Suárez venezolanos en la danza millonaria
«No estoy seguro de si va a jugar o no. Creo que Joe podría tener una mejor respuesta porque sé que habla con él», comentó Dana Brown, en declaraciones recogidas por el periodista cubano especializado en dar cobertura a los Astros de Houston, Javier González.
«Pero en fin, sé que a estos muchachos les encanta competir por su país, así que será su decisión hacerlo. Por lo que sé, no creo que vaya a jugar».
De su parte, Joe Espada mencionó que no existe una fecha fija para que el criollo tome su decisión.
Su recuperación del pie se ha prolongado
Recordemos también que José Altuve se sometió a mediados de noviembre a una intervención quirúrgica para extraerle líquido del pie derecho, ello, después de que dolencias en esa zona lo afectaran en las últimas dos semanas de temporada regular con el conjunto sideral, que viene de quedar eliminado con récord de 87-75, siendo la primera vez que no avanzan a postemporada desde 2016.
Considerando eso, que ya «Astroboy» tiene 35 años y está en una etapa cumbre de su ya legendaria carrera, quizás la decisión de ir al torneo del orbe sea negativa, primando por su salud y el hecho de afrontar una temporada de 162 partidos. De todos modos, la expectativa es que Altuve este recuperado de su cirugía para hacer un Spring Training completo.
«Altuve siempre ha puesto al equipo primero, está más preocupado por los muchachos a su alrededor que por él mismo», agredó Espada. «En las últimas dos semanas jugó con una lesión en el pie, pero él puso su corazón al frente. Ahora mismo su enfoque está en fortalecer su pierna, eso ha tomado un poco más de tiempo, pero esperamos que para el Spring Training esté al cien por ciento».
Dispuesto nuevamente a ir al jardín izquierdo
Sobre volver a jugar en el jardín izquierdo, el capataz puertorriqueño de los Astros mencionó que el carabobeño «está dispuesto a hacerlo nuevo», aunque aún está por determinarse la cantidad de juegos que aglomerará en dicha posición.
«Tenemos jugadores jóvenes que pueden jugar en los jardines, pero todavía no me he sentado con Altuve sobre cuantos juegos tendrá en cada posición (2B y LF), pero tan pronto lleguemos a ese momento es una conversación que tendré con él», acotó Espada.
www.liderendeportes.com
Ver fuente