Ya es bien sabida la versión sobre Andrés Chaparro adelantando su debut con las Águilas del Zulia, equipo que actualmente se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 16-11.
Lee también: Arejula: «Hicimos lo que queríamos en la planificación»
Desde el punto de vista ofensivo, fue Andrés Chaparro quien orquestó el triunfo de las Águilas el jueves ante los Leones del Caracas en La Rinconada. Se fue de 3-2 con doble, boleto, anotada y dos carreras impulsadas, con las que llega a tres y deja promedio de .500 (de 14-7) en sus primeros cuatro juegos de la presente campaña. Su OBP es de .650, su Slugging de .643 y su OPS de 1.293.
‘Chappy’ destacó que trabajó en su físico antes de debutar con las Águilas, y que eso le ha permitido llegar «en buena forma y produciendo». Ciertamente aún no ha dado jonrones; pero tras lo visto en las últimas dos campañas, donde se ha combinado para una frecuencia de un estacazo cada 6.1 turnos (10 HRs en 163 turnos), la probabilidad es que los batazos grandes estén por caer.
De igual modo, el infielder merideño reconoce que la LVBP es un circuito difícil, donde la ubicación de los pitcheos termina siendo clave. «Esta es una liga difícil, no hay tanta velocidad, pero los pitchers saben lanzar», agregó para ByM Sport.
En última instancia, Andrés Chaparro resalta que el equipo se debe mantener enfocado y tratar de conseguir victorias.
www.liderendeportes.com
Ver fuente