El lanzador relevista venezolano, Andrés Machado, se estrenó en la pretemporada del beisbol profesional japonés (NPB) con el uniforme de los Búfalos de Orix, en la derrota ante Dragones de Chunichi 8-2 en el Kyocera Dome de Osaka, hogar de los Búfalos.
Lee también: Justin Verlander a la lista de incapacitados
El otrora grandeliga que militó con Reales de Kansas City y Nacionales de Washington, dejó buena impresión al lanzar una entrada en blanco, donde pese a otorgar dos pelotazos, mostró buena velocidad en sus envíos; llegando a lanzar rectas de más de 98 millas por hora (155kph); incluyendo una de 159kph (98.8mph).
En total, el nacido en Urama enfrentó a cinco bateadores, realizó 21 pitcheos y propinó un ponche.
Si bien en esta primera actuación en los partidos oficiales de preparación en la pelota nipona laboró en el sexto capítulo, Satoshi Nakajima; manager de los actuales campeones de la Liga del Pacífico ha dicho que lo quiere como el hombre del octavo tramo, un rol que ya ha desempeñado con éxito en Grandes Ligas.
En 34 presentaciones en su carrera en el octavo acto, Andrés Machado tiene efectividad de 0.88, con 24 ponches, 11 boletos, promedio ante los oponentes de .146 y OPS de .409
www.liderendeportes.com
Ver fuente