El primera base ganador de cuatro guantes de oro y un anillo de Serie Mundial, Anthony Rizzo, se retirará oficialmente este sábado como miembro de los Cachorros de Chicago y se unirá a la organización como embajador.
Lee también: Ranger Suárez echando el resto para ayudar a Filis
Rizzo, de 36 años, jugó 10 de sus 14 temporadas en las Grandes Ligas con Chicago. El infielder bateó para .272 con 242 jonrones y 784 carreras impulsadas para los Cachorros, a quienes ayudó a ganar en 2016 su primer campeonato en 108 años.
“Anthony Rizzo fue el rostro de una de las eras más exitosas en la historia de los Cachorros de Chicago, y estamos muy emocionados de que sea parte de nuestra organización durante muchos años más”, dijo el presidente ejecutivo de los Cachorros, Tom Ricketts, en un comunicado.
Además de sus cuatro manoplas doradas, Anthony Rizzo ganó un guante de platino, un bate de plata y fue tres veces convocado al juego de estrellas. Jugó su temporada de novato con los Padres de San Diego y pasó sus últimas temporadas con los Yankees de Nueva York. Completó su carrera en las Grandes Ligas con 1.644 hits, 303 jonrones y 965 carreras impulsadas en 1.727 partidos.
Los Cubs informaron que Rizzo, quien sobrevivió al linfoma de Hodgkin, ha recaudado millones de dólares a través de la Fundación Familiar Anthony Rizzo para la investigación del cáncer y para ayudar a las familias que enfrentan la enfermedad. Recibió el Premio Roberto Clemente 2017, el máximo galardón de la liga al servicio comunitario.
Otros embajadores de los Cachorros son Andre Dawson, Ryan Dempster, Fergie Jenkins, Lee Smith, Billy Williams, Kerry Wood y Ben Zobrist. Entre los embajadores en memoria se encuentran Ernie Banks, Ryne Sandberg y Ron Santo.
AP
www.liderendeportes.com
Ver fuente