Arsenal inició con pie derecho su andar en la temporada 2025-26 de la Premier League, al derrotar 1-0 al Manchester United este domingo, en el partido estelar de la primera jornada.
Lee también: Real Sociedad de Aramburu sacó el empate ante Valencia
El defensa del Arsenal, Riccardo Calafiori, cabeceó desde corta distancia en el minuto 13 después de que el portero suplente del United, Altay Bayındır (que comenzó por delante de Andre Onana), atacó el balón tras un tiro de esquina lanzado por Declan Rice.
Mientras que Arsenal siguió los pasos de sus probables rivales por el título, Liverpool y Manchester City, al conseguir una victoria en el primer fin de semana, United sufrió una derrota que resulta demasiado familiar bajo la dirección de Ruben Amorim tras el lamentable 15º puesto que obtuvo el gigante caído del fútbol inglés la temporada pasada.
El United gastó alrededor de 200 millones de libras (270 millones de dólares) en renovar su ataque en la temporada baja, con Bryan Mbeumo y Matheus Cunha como titulares y Benjamin Sesko entrando desde el banquillo en la segunda mitad.
Mientras el equipo jugó con buena intensidad en Old Trafford, la fuerte defensa del Arsenal se mantuvo firme.
«Para mí, hubo más señales de esperanza que las que obtuvimos del partido», dijo el capitán del United, Bruno Fernandes.
El delantero sueco Viktor Gyokeres fue sustituido en el minuto 60 en un decepcionante primer partido oficial del Arsenal, cuyo gol llegó desde una ruta habitual, ya que el equipo de Mikel Arteta ha sido tan imponente en jugadas a balón parado en las últimas temporadas. Desde el inicio de la temporada 2023-24, el Arsenal ha marcado 31 goles de córner, más que cualquier otro equipo de la Premier League, según Opta, el proveedor de estadísticas de la liga.
«Sabemos que podríamos haber perdido el partido, pero el fútbol es así», dijo el portero del Arsenal, David Raya. «En días como este es cuando los tres puntos cuentan».
Cabe destacar que el Arsenal ha ganado siete de sus últimos 15 partidos ante el Manchester United en Premier, solo ha perdido dos y ha sacado seis empates.
www.liderendeportes.com
Ver fuente